Consejos para la búsqueda avanzada

Campos de búsqueda

La búsqueda avanzada te permite realizar búsquedas en varios campos. En cada campo puedes escribir los términos que desees buscar y puedes utilizar operadores de búsqueda.

Cada campo está acompañado por un menú desplegable que permite especificar el tipo de datos (título, autor, etc) que estás buscando. Puedes combinar los tipos de búsquedas que desees.

“Coincide” permite establecer que tipo de búsqueda queremos realizar:

"Agregar Campos de Búsqueda" permite agregar tantos campos adicionales de búsqueda cómo desees.

Grupos de búsqueda

En búsquedas complejas pueden ser necesario más de un conjunto de campos de búsqueda. Por ejemplo, supón que deseas encontrar libros sobre la historia de China o la India. Si eliges la opción “Todos los términos” sólo obtendrás documentos sobre China e India. Si eliges “Cualquier término”, se obtienen también documentos de historia que no tienen nada que ver con China o la India.

Los Grupos de búsqueda permiten realizar búsquedas de múltiples grupos de campos de búsqueda. Cada vez que haga clic en "Agregar Grupos de Búsqueda" se añade un nuevo grupo de campos. Se pueden eliminar grupos con la opción "Borrar Grupo de Búsqueda" y se puede especificar si debe coincidir en todos o sólo en algún grupo de búsqueda.

¿Cómo encontrar libros sobre la historia de China o la India?: